La selección de Brasil es una de las grandes favoritas para quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022. Y es que la Verdeamarela tiene un plantel lleno de futbolistas de alta calidad, entre ellos Neymar, el gran líder y referente del grupo.

El jugador del Paris Saint Germain llega en un gran momento de su carrera deportiva. Y es que además del gran objetivo que tienen como selección de ganar la Copa del Mundo, Ney tiene la posibilidad de batir récords personales que lo pueden convertir en un histórico de la Canarinha.

Hoy en el cruce por los octavos de final ante Corea del Sur, Neymar anotó un gol y con ello se convirtió en el tercer jugador de la selección brasileña en marcar goles en tres Mundiales diferentes. Hito que, hasta la fecha, sólo lo habían logrado dos leyendas de Brasil: Pelé y Ronaldo Nazario.

Neymar en los Mundiales

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Neymar debutó en la competencia con tan sólo 22 años. El jugador, que ya formaba parte del plantel del Barcelona, tuvo una brillante actuación en fase de grupos en donde marcó cuatro goles. Sin embargo, en cuartos de final sufrió una lesión que lo dejó fuera durante el resto de la competición.

Cuatro años después, en el Mundial de Rusia 2018, Neymar llegó a la cita planetaria luego de una larga lesión que incluso puso en duda su participación en la competencia. El 10 de Brasil logró marcar un gol en la segunda fecha ante Costa Rica. Sin embargo, los brasileños quedaron eliminados en cuartos de final ante Bélgica.

Ahora, en Qatar 2022, Ney sufrió una leve lesión en la primera jornada de la fase grupal ante Serbia, la que lo dejó fuera de la cancha durante dos partidos. Hoy volvió a jugar ante Corea del Sur por los octavos de final y marcó un gol de penal. Con este tanto, Neymar igualó el récord de Pelé y Ronaldo y se posiciona como uno de los jugadores más destacados de la historia de Brasil.

Por si no fuera poco, Neymar tiene la opción de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña en la historia. El récord lo tiene O Rei con 77 goles y la estrella del PSG actualmente cuenta con 76 tantos. Con 30 años y partidos por jugar, a Neymar sólo le faltan dos anotaciones para superar a la leyenda Pelé y se estima que el Mundial de Qatar 2022 sea el escenario perfecto para batir ese récord.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22