Una sorpresiva derrota sufrió el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, en el arranque de la fase de grupos del torneo continental. El Mengao, con Arturo Vidal de titular, cayó por 2-1 ante el Aucas, desatando de inmediato las críticas de la siempre exigente prensa brasileña.
Y uno de los apuntados por los medios fue Vidal, quien estuvo 61 minutos en cancha antes de ser reemplazado por Gerson. El King no pudo liderar el mediocampo del Fla y sufrió con la altura de Quito, especialmente en el segundo tiempo.
GloboEsporte le puso un 5 y señaló que “falló en algunas decisiones simples en la primera parte y se cansó en la segunda. No le gustó ser sustituido, pero no hizo un buen partido”
En tanto que Lance todavía fue más duro con el chileno y lo calificó con un 4,5. “No salió bien. Totalmente perdido en el centro del campo, no supo marcar el ritmo ni marcar con eficacia”, explicaron.
Vale recordar que Vidal hace rato es apuntado por la prensa carioca por su bajo rendimiento. Los medios no están conformes con el desempeño y la forma del chileno y lo han hecho saber.
Sin embargo, sin mencionarlo directamente, Vítor Pereira defendió la decisión de poner a Vidal desde arranque y cuidar a los titulares para la final ante Fluminense por el Torneo Carioca.
“Estoy en una fase en la que tenemos que competir con intensidad. No soy un entrenador que trabaja con 11 jugadores. Vine a Flamengo para trabajar con muchos jugadores y preparar a todos para jugar un calendario con estos”, señaló.