El Flamengo no logra despegar y sigue dejando muchas dudas de la mano de Vitor Pereira. Este miércoles el vigente campeón no pudo en su estreno y cayó ante el Aucas por 2-1 en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar no pudo hacer daño en su visita a Ecuador, complicando de inmediato su aventura internacional. Incluso con la ayuda del VAR que anuló un gol del local, el Mengao sumó un duro revés y que de seguro traerá consecuencias en la interna.

Contra todo pronóstico, el Aucas se hizo respetar rápidamente en la cancha y protagonizó las llegadas más peligrosas. A los 10’ tuvo su primer aviso con un tiro libre de Rómulo Otero que el arquero Santos envió con lo justo al palo.

El Flamengo, con poco, lograría pasar adelante en el marcador en los 39’ minutos de juego gracias a Matheus Franca. Con una gran jugada personal, en la que dejó a sus rivales en el camino, remató al arco y puso el 0-1 que parecía darles la tranquilidad.

Sin embargo, en el complemento el Aucas saldría con todo y lograría dar vuelta el marcador. Primero en los 58’ cuando Erick Castillo encaró por izquierda, hizo la diagonal y fusiló el arco para el 1-1 de la igualdad.

El tanto movió a Vítor Pereira, quien decidió sacar a Arturo Vidal de la cancha en los 60’, aunque de poco serviría. En los 66’ otra vez Castillo anotaba el 2-1, pero el VAR llamó para acusar una falta previa que desató la polémica y anuló el tanto.

 

El golpe obligó al Flamengo a ir por algo más, pero los espacios que dejó los supo aprovechar el local. En los 85’ Roberto Ordoñez sorprendería a todos y anotó el 2-1 que desató la locura en el estadio Chillogallo.

En los minutos finales Gabigol intentó por todos lados para lograr igualar las cosas, pero cada uno de ellos tuvo a un notable Hernán Galíndez para dejarlo con las ganas.

Flamengo cae en su estreno y complica la defensa de su corona en la Copa Libertadores. Aucas, en su estreno en la copa Libertadores después de 78 años, vence al monarca, suma de a tres y se ilusiona a lo grande para lo que viene por delante.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2023

La previa

La fecha 1 de la Copa Libertadores arranca con algunos chilenos en competencia como Arturo Vidal y Erick Pulgar, que con el Flamengo visitarán al Aucas de Ecuador. El cuadro carioca es el vigente campeón del certamen y busca ratificar su favoritismo en un grupo en el que también se encuentra Ñublense, que debuta ante Racing de Avellaneda.

¿Cuándo juega Aucas vs Flamengo?

Flamengo visita a Aucas por Copa Libertadores este miércoles 5 de abril a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio La Caldera del Sur de Quito, Ecuador.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Aucas vs Flamengo por la fase de grupos de Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de Copa Libertadores?

El partido entre Flamengo y Auca será transmitido por la señal de Fox Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) - 861 (HD)
DTV: 608 (SD) - 1608 (SD)
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) - 479 (SD)
GTD/TELSUR: 78 (SD) - 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) - 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) - 520 (HD) - 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido de Arturo Vidal?

Para ver en vivo el encuentro de la Copa Libertadores de forma online podrás hacerlo por streaming en la app STAR+.

¿Jugarán Vidal y Pulgar en el debut de Copa Libertadores?

El presente de los volantes chilenos en el Mengao es completamente opuesto: mientras Arturo Vidal suma minutos, Erick Pulgar no ha jugado nada. El formado en Antofagasta no juega hace más de un mes por una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho que lo ha dejado fuera de las canchas desde finales de marzo.

Por su parte, el King sigue sin poder ganarse un puesto de titular en el equipo, pero es considerado constantemente para ingresar en los segundos tiempos. En el último encuentro del equipo, el volante nacional entró a los 66 minutos de partido en la victoria por 2-0 de Flamengo por sobre Fluminense en la final de ida del Campeonato Carioca, el torneo estadual que podría significar el primer título del año para el Rey Arturo.

Por la verede contraria aparece el humilde Aucas de Ecuador, un cuadro que jugará por primera vez la Copa Libertadores luego de haber sido el campeón de la liga de su país el año pasado, aunque esta temporada apenas marcha decimosegundo del torneo local con cinco puntos en cuatro partidos. El equipo además cuenta entre sus filas con el exportero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez, quien fue clave en campeonato de 2022.