A pesar de que aún se está celebrando el triunfo de Chile ante Perú, en tres días más la Roja tendrá un difícil compromiso como forastero ante Venezuela, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, la Vinotinto llega con la urgencia de sumar sus primeros puntos del certamen para meterse en la discusión por uno de los cupos que da pasajes para el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, el periodista venezolano Fernando Petrocelli utilizó su cuenta de Twitter para entregar sus impresiones sobre la derrota de su selección ante Brasil y de lo importante que será el encuentro ante Chile.

La Vinotinto sucumbió por la cuenta mínima ante Brasil. (FOTO: Getty)

La Vinotinto sucumbió por la cuenta mínima ante Brasil. (FOTO: Getty)

“No tengo mucho que reprocharle a la selección hoy ante Brasil. Hizo su mejor partido de la eliminatoria por contexto y rival. Compitió con un plan defensivo pero lógico. Apenas un despiste le privó sumar un punto en Sao Paulo. Apenas atacó, pero apenas sufrió llegadas claras”, analizó sobre el partido ante el Scratch.

Sobre el encuentro ante el Equipo de Todos, expresó que “Ahora bien. Contra Chile el equipo tiene que salir a jugarse la vida. Y Peseiro demostrar el plan ofensivo que tanto expresó en las entrevistas. No se puede repetir el plan mezquino contra Paraguay. Hacerlo sería decepcionante y absurdo. Hay que salir a buscar el partido”.

 

Finalmente, ante la consulta de un usuario: “¿Es Chile el rival que más odiamos en Eliminatorias?”, el periodista no dudó y respondió que “sin dudas. Margas en el 96’, Pinilla en 2004 la noche maldita de Pueblo Nuevo. El 2-3 de Suazo en Pto La Cruz al 90’. La selección que peor me ha hecho sentir en un estadio”.

Cabe mencionar que desde que se disputan las Eliminatorias Sudamericanas, Chile ha jugado en siete oportunidades en suelo venezolano y su registro es muy favorable: seis victorias, un empate y ninguna derrota.

 

Recordemos que el partido entre Venezuela y Chile está programado para el próximo martes 17 de noviembre a las 18:00 horas, y podrás seguir todos los detalles, verlo vía streaming y gratis en RedGol.