River Plate la sacó barata y perdió 1-0 frente a Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, duelo jugado en el estadio José Amalfitani en llave argentina por el paso a los cuartos de final. El Fortín fue muy superior al Millo y le puede costar caro no sacar una ventaja mayor.

En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el chileno Paulo Díaz fue titular con bajito desempeño al igual que toda la defensa de River. El jugador de la Roja recibió amarilla en los 18’ al meter la mano en el suelo para corregir un error que puso costar el segundo gol de Vélez.

Antes, en los 14’, Lucas Janson marcó el solitario gol del partido mediante tiro penal, tras una innecesaria falta de River Plate en su área.

Pero la victoria de Vélez pudo ser mucho mayor: en los 66’ los locales erraron a boca de jarro junto a la posterior intervención de Franco Armani con los pies. En los 69’ otro tapadón del arquero del Millo evitó el tanto de Abiel Osorio.

Poco después se anuló el gol de Vélez por fuera de juego, decisión que el VAR confirmó de forma interna. Y Osorio le dio al travesaño en los 90’+3 con River sufriendo hasta el final.

Sobre el final hubo un momento muy tenso luego que Rodrigo Aliendro cayera de lleno en el césped estrellando su cabeza contra el piso. Debió ser reemplazado por Agustín Palavecino visiblemente adolorido y muy mareado.

Sabiendo que la ventaja de Vélez es mínima pese a que pudo ser por al menos dos goles más, River Plate y Paulo Díaz esperan la revancha en el Monumental de Buenos Aires, partido programado para el próximo miércoles 6 de julio. El ganador de la llave enfrentará en cuartos de final a Colón o Talleres de Córdoba por los cuartos de final.

Vélez derrotó por 1-0 a River Plate y Paulo Díaz en la Copa Libertadores.

Vélez derrotó por 1-0 a River Plate y Paulo Díaz en la Copa Libertadores.

Minuto a minuto: