Paulo Díaz vivió una primera mitad muy complicada en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que River Plate visitó a Vélez Sarsfield, que comenzó presionando arriba y consiguiendo un premio bastante temprano por medio de un penal que Lucas Janson cambió por el 1-0 al minuto 15.

Tras la anotación, los del Fortín se animaron en casa y estuvieron complicando a los millonarios a los que le costó un mundo lograr sacarse el golpe al punto de casi recibir el segundo tanto en un par de ocasiones, una de ellas casi cayendo con responsabilidad de Paulo Díaz, quien arrancó como titular.

El zaguero central recibió la pelota en zona de salida pero se enredó con la presión, resbalándose y la pelota cayó en los pies de Francisco Ortega quien iba a toda velocidad hacia el área de los de Marcelo Gallardo pero el chileno se avivó metiendo la mano para cortar una acción muy peligrosa.

Sin embargo, se ganó la tarjeta amarilla y quedó condicionado en un partido que se ha ido haciendo muy cuesta arriba un encuentro que se complicó tanto para él como para David Martínez, su pareja en el centro de la defensa, quien fue el responsable de cometer el imprudente penal.

Entre tanto, Díaz y River necesitarán levantar el nivel para esta serie contra Vélez Sarsfield que estuvo muy bien en los primeros minutos y que se fue arriba en el marcador de una manera muy justa.