A la selección de Francia le llueve sobre mojado a un mes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El actual campeón planetario sufre con las lesiones de sus figuras y el último en encender las alarmas es el defensa de los registros del Manchester United, Raphaël Varane.

Cabe recordar que Francia ya lamenta  las bajas del volante del Chelsea, N’Golo Kante, quien sufrió una recaída de su lesión en los isquiotibiales y no le dan los plazos. Parecida situación atraviesa el arquero del AC Milan, Mike Maignan, también descartado para pelearle el puesto titular de los galos a Hugo Lloris.

Como si fuera poco, Didier Deschamps tiene la incertidumbre de lo que pasará con Paul Pogba, en recuperación de una cirugía de rodilla tras lesionarse el menisco de la pierna derecha.

Volviendo a Varane, el zaguero salió lesionado y entre lágrimas del duelo del United contra Chelsea. El francés fue a buscar un balón exigido y algo de la pierna derecha, al parecer, acusó el esfuerzo.

Varane se fue al suelo y sólo se paró varios segundos después tapándose el rostro con su camiseta. Sus compañeros lo animaron en medio del desconsolado llanto.

Si bien la acción no se aprecia violencia, los gestos del propio Varane indican que puede ser algo de gravedad. Toda Francia prende velitas para que el defensa del United pueda estar en Qatar 2022.

Raphaël Varane rompe en llanto tras lesionarse en Manchester United a un mes del Mundial de Qatar 2022.

Raphaël Varane rompe en llanto tras lesionarse en Manchester United a un mes del Mundial de Qatar 2022.