La temporada de Erling Haaland fue monstruosa en materia de goles. El joven ariete noruego cambió el RB Salzburg por el Borussia Dortmund a mitad de temporada y demostró que los grandes cracks no necesitan tiempo de adaptación

En su debut con los Black and Yellow, el noruego entró en el segundo tiempo y se llevó la pelota para la casa con un notable hat-trick en solo 23 minutos ante el Augsburg. Sus números no decayeron en el resto de la campaña y terminó anotando más goles que partidos jugados. Una locura para un joven de 20 años.

Esta tarde, Haaland volvió a hacer historia, pero esta vez con su selección. En la primera fecha del Grupo E de la UEFA Nations League, el ariete marcó su primer gol oficial con la camiseta mayor de la selección de Noruega.

El delantero ya tenía varios goles en sus registros con la camiseta de su país, e incluso un increíble récord de 9 tantos en un partido durante el Mundial Sub 20 de 2019 ante Honduras, pero todos ellos en selecciones menores. Ahora, el artillero entró en la historia grande de su selección.

Revisa el histórico tanto del delantero:

Pese a su gol, Noruega terminó cayendo por 2-1 ante Austria en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA. 

A pesar de la derrota, el Borussia Dortmund sacó pecho por la anotación de su jugador: