El fútbol mundial día a día nos deleita con notables jugadas y goles a lo largo de todo el orbe, y en esta pasada desde Noruega llega un registro digno de aplaudir de pie. Por lo general las grandes estrellas hacen lo suyo y rompen redes, pero hay que reconocer que ver un gol de arquero es, simplemente, poco común.

Mucho menos común es que este sea un golazo, tal y como el que anotó recientemente el joven portero de 21 años Mads Hedenstad Christiansen en la Eliteserien, la Primera División del fútbol de Noruega, para darle un agónico empate a su equipo.

Este domingo 7 de agosto recién pasado se jugó la fecha 17 de la máxima categoría del balompié noruego, donde el Lillestrøm recibió al Tromsø en el Arasen Stadion, con objetivos muy distintos. Y la visita arrancó ganando en el minuto 36 con gol de Eric Bugale Kitolano.

Se jugaba el final del partido cuando Hedenstad decidió subir a disputar con todo la última pelota, y tuvo premio. Tras rebote de un compañero, controló de pecho a lo crack y definió de zurda para dejar el marcador igualado 1-1 en la agonía, ya que todo ocurrió en el minuto 90+4.

A Lillestrøm no le servía de nada la derrota ya que se ubica segundo en la tabla de posiciones con un partido menos, por lo que celebraron con todo el agónico empate. En el caso de la visita, Tromsø, de seguro lamentaron dejar escapar tres puntos de oro, ya que marchan antepenúltimos con poco más de la mitad del torneo jugado.

Ahora, Lillestrom pondrá todas sus energías en su próximo partido, este domingo 14 de agosto visitando a FK Jerv por la fecha 14 de la Eliteserien, y más que seguramente ahora tendrán a su portero contemplado para ser opción de gol en las pelotas detenidas.