Este jueves arranca la segunda versión de la UEFA Nations League, en la que 55 selecciones buscarán alcanzar la gloria en Europa y quitarle el título de campeón a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En ese sentido, la primera jornada nos dejará una verdadero partidazo, pues por la fase de grupos de la Liga A la selección de Alemania recibirá a su símil de España, encuentro que iniciará a las 14:45 horas.

Y ese no será el único partido destacado de la jornada, porque en el mismo horario y por el mismo Grupo 4 chocarán Ucrania ante Suiza. En tanto, por la Liga B destacan los duelos de Finlandia-Gales y Rusia-Serbia.

La fase de grupos de las distintas ligas de la UEFA Nations League se jugará entre el 3 de septiembre y el 18 de noviembre. Tras ello saldrán los ganadores de cada grupo y para el año 2021 se disputará la fase final del certamen, en donde se definirá quiénes ascienden o descienden de categoría, además de conocer al nuevo campeón del certamen continental.

Recordemos que este torneo se divide en cuatro categorías (Liga A, B, C y D), las cuales cuentan con cuatro grupos de cuatro países, excepto la D que tiene solo dos grupos con cuatro equipos, quienes luchan por ser el ganador de cada fase, avanzar a la fase final y alcanzar el ascenso de categoría.