Una importantísima victoria consiguió la selección de Uruguay en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, ya que después de vencer por 4-1 a Venezuela sigue con grandes opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022 después de que hace algunos meses tenía un panorama bastante complicado.

La Vinotinto llegaba motivada tras derrotar por 4-1 a Bolivia, pero la Celeste entró encendida para hacerse respetar ante su público y fue Rodrigo Betancur, nuevo jugador del Tottenham de la Premier League, quien puso el primer gol del partido en el minuto 1.

Después de eso la aplanadora de Diego Alonso, quien dirigió su segundo partido al mando de la banca uruguaya, siguió con todo en busca de su objetivo y Giorgian De Arrascaeta venció a Wuilker Faríñez en el 23’ para poner el 2-0 que dejaba felices a todos los hinchas charrúas que miraban el encuentro. Por todavía faltaba más.

Y es que cuando se jugaba lo último del primer tiempo apareció Edison Cavani en el 45+1’ para poner el 3-0 en el marcador e irse tranquilos al descanso, ya que el ariete del Manchester United se despachó un gran gol de chilena en el área chica tras asistencia de De Arrascaeta.

El Matador se despachó un gran gol de chilena para la goleada de la selección uruguaya sobre Venezuela. (Foto: Getty)

El Matador se despachó un gran gol de chilena para la goleada de la selección uruguaya sobre Venezuela. (Foto: Getty)

Tras el descanso la motivación de los locales ante su público siguió creciendo, al igual que el marcador. Esto porque solo 4 minutos después del inicio del complemento llegó un penal que lanzó Suárez y fue atajado por Faríñez, pero tras llamado del VAR el tiro fue repetido. Instancia en la que el Pistolero no falló y puso el 4-0 para su selección.

El descuento del equipo de José Néstor Pekerman vino después de un grosero error de José María Giménez en la zaga uruguaya que fue muy bien aprovechado por el delantero venezolano Josef Martínez, que no dudó y puso el 4-1 momentáneo para su equipo.

Luis Suárez falló un penal pero el VAR avisó que debía repetirlo y ayudó a su equipo a conseguir una importante victoria. (Foto: Getty)

Luis Suárez falló un penal pero el VAR avisó que debía repetirlo y ayudó a su equipo a conseguir una importante victoria. (Foto: Getty)

De ahí en más las acciones no se movieron mucho más en ambas porterías y el resultado terminó siendo favorable para Uruguay, que complicó aún más las ya pocas opciones que tiene Chile de ir al Mundial de Qatar 2022.

Los charrúas sumaron 22 puntos y quedaron en la cuarta posición de la tabla a la espera de lo que suceda entre Perú y Ecuador, mientras que Chile se instaló en la sexta plaza con 19 unidades y para aumentar sus ilusiones de ir al Mundial necesitaba una caída charrúa, lo que no ocurrió y ahora se aferran a las dos últimas fechas para clasificar.

 

La previa

Las Eliminatorias viven una fecha de miedo y desde las 20:00 horas se vivirá el segundo partidazo de la jornada con Uruguay y Venezuela animando un duelo de alto impacto en el Centenario de Montevideo.

El duelo enfrentará a dos elencos que luchan por dispares objetivos. Los celestes con Diego Alonso en la banca técnica, buscarán alcanzar a Perú (4°) y quedarse con el cupo directo a la cita planetaria, esto tras haber derrotado por la cuenta mínima a Paraguay la pasada fecha eliminatoria, cortando así un registro de cinco partidos sin ganar y de cuatro derrotas consecutivas.

Los charrúas son rivales directos de La Roja y una victoria uruguaya frente a la vinotinto complicaría aún más el presente del seleccionado chileno. Un tropiezo de la Celeste sería de mucha ayuda para los dirigidos de Martín Lasarte.

Venezuelapor su parte, ya se encuentra sin opciones de clasificar al Mundial, al ubicarse momentáneamente en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. Sin embargo, la vinotinto se reforzó con la llegada de José Néstor Pekerman a la banca técnica, el DT argentino está pensando a largo plazo con el seleccionado venezolano y su debut fue muy positivo al derrotar por un contundente 4-1 a Bolivia.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl (excepto Argentina vs Colombia). Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

MIRA A CONTINUACIÓN EN VIVO POR STREAMING Y ONLINE GRATIS A URUGUAY VS VENEZUELA POR REDGOL:

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 16 de Eliminatorias).

Día y hora: ¿Cuándo juegan Uruguay vs Venezuela?

Uruguay vs Venezuela juegan este martes 1 de febrero a las 20:00 hrs de Chile.

En Uruguay el partido también tiene horario de 20:00, mientras que en Venezuela es a las 19:00 horas.

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Uruguay vs Venezuela?

Uruguay vs Venezuela y toda la fecha doble de las Eliminatorias (excepto Argentina vs Colombia), la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno). Puedes ver el partido y toda la fecha en tu smartphone en la nueva app de Redgol. Descárgala AQUÍ para IOS en App Store y también AQUÍ para Android en Google Play

Además, podrás ver en vivo el encuentro por streaming en Estadio TNT Sports.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Uruguay vs Venezuela? 

El partido será transmitido por TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

TNT Sports 3 HD:
Movistar TV: 930
Entel: 220
DirecTV: 1632
Zapping: 96
TuVes HD: 506

En Uruguay el partido es transmisión de VTV, mientras que en Venezuela lo da TLT y Meridiano TV.