El cierre de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 dejó un resultado más que sorpresivo. Venezuela le dio un verdadero baile a Bolivia con una goleada por 4-1 y la dejó herida de cara al choque con Chile en la próxima fecha.

José Néstor Pékerman se estrenó al mando de la Vinotinto y lo hizo a lo grande. Con un triunfo aplastante, en el que superó por completo a la Verde, se llenó de confianza para cerrar de la mejor manera la competición.

Salomón Rondón y un doblete que sorprende a Bolivia

El partido asomaba como la gran oportunidad para Bolivia de escalar puestos en la tabla de posiciones. Pero lo que nadie imaginó fue el arrollador juego que tendría Venezuela, demostrando que su nueva generación de futbolistas está para pelear en Sudamérica.

En el minuto 25’ el eterno Salomón Rondón abrió el marcador luego de recibir una pelota en el área chica y encajar un cabezazo que hizo entrar el balón con lo justo. Y no sería lo único, ya que en el 35’ otra vez el delantero se hizo presente para anotar el 2-0 que les daba la tranquilidad.

Aunque tres minutos más tarde respondería Bolivia. Bruno Miranda aprovechó un centro para meter un misil con su frente y poner el descuento antes del término de la primera mitad, que ilusionaba para ir por la remontada.

 

Un horror de Lampe y Venezuela avisa para el futuro

El segundo tiempo era el momento ideal para que la Verde buscara el empate que los levantara. Pero cuando el reloj marcaba el 55’ un error gigantesco del fondo le terminó regalando el tercero a los locales.

Una mala salida dejó a Carlos Lampe peleando una pelota en el área con Darwin Machís, quien no la desaprovechó, le ganó al arquero y puso el 3-1. El castigo era grande para la visita, pero lamentablemente para ellos, no sería lo último.

La Vinotinto no se conformó con el resultado que tenía y fue a buscar más premios. Leonel Justiniano fue expulsado en el 60’ por un pisotón contra Rómulo Otero y, con uno menos, no pudo hacer más. Rondón sería el encargado de la última alegría, con un remate casi de espalda para anotar un triplete que sentenció el 4-1 en el marcador.

Venezuela se llena de ilusión de la mano de Pékerman y avisa al resto de Sudamérica que viene con un cambio importante. Bolivia por su parte se llena de dudas y queda obligada a ganar ante Chile el 1 de febrero para seguir soñando con Qatar 2022. A la Roja le espera una llave más que compleja en La Paz, donde será matar o morir.