Luego de que Perú clasificara a semifinales por la vía de los penales al vencer a Paraguay, este sábado la selección de Colombia que dirige Reinaldo Rueda hizo lo mismo con Uruguay.

90 minutos donde no se sacaron ventaja, empujaron a una definición desde los 12 pasos que tuvo al arquero cafetero David Ospina como la gran figura.

Los cafeteros ganaron 4-2 con goles de Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.

En tanto en la Celeste convirtieron sus máximas estrellas: Edinson Cavani y Luis Suárez. Pero, desperdiciaron sus disparos José Giménez y Matías Viña.

Ahora Colombia espera al ganador del duelo entre Argentina y Ecuador.

La previa

Este sábado la Copa América seguirá con los encuentros de cuartos de final, donde el primer turno se enfrentarán Uruguay contra Colombia por un cupo en la ronda de semifinales del torneo Conmebol.

La Celeste del maestro Óscar Washington Tabárez buscará responder a su mejora en el rendimiento en los últimos partidos y timbrar los pasajes a la siguiente fase. La victoria sobre Bolivia y Paraguay dejó buenas sensaciones en el cuadro charrúa y que los ilusiona de meterse en semis y en una eventual final.

Por el lado de los cafetaleros, los dirigidos por Reinaldo Rueda clasificaron con solo cuatro puntos a esta instancia y no convencieron del todo en la fase de grupos. Claro que el ex DT de la Roja ha buscado variantes y le ha metido mano al equipo titular para probar jugadores de cara a su proceso en las Eliminatorias.

Quien logre imponerse jugará con el ganador entre Argentina y Ecuador, llave en la que la Albiceleste es favorita y se jugará en el horario estelar de este sábado.

Recordar que la primera semifinal ya está lista, luego de que Perú clasificara venciendo por penales a Paraguay en un tenso partido, y Brasil eliminara a Chile por la cuenta mínima, dejando a la Roja fuera de la recta final de la Copa América.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Uruguay vs Colombia?

Uruguay vs Colombia juegan este sábado 3 de julio a las 18:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Uruguay vs Colombia? 

 

El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

DirecTV Sports
DTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Uruguay vs Colombia?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y DirecTV GO.