La fase de grupos de la Copa América llegó a su fin con varios resultados importantes con miras a los cuartos de final. Uruguay logró sacar adelante la tarea y venció por la cuenta mínima a Paraguay para asegurar el segundo lugar del Grupo A.

Los charrúas lograron llevarse los tres puntos gracias a Edinson Cavani, que no perdonó desde el punto penal y le entregó la tranquilidad de cara a la próxima ronda. Un resultado que deja a Chile nuevamente cruzándose con Brasil en una instancia decisiva.

Un penal para sacar la tarea

En la antesala se habló de un posible arreglo entre ambos para no arriesgar sus puestos, pero Uruguay no quería problemas. De inmediato la celeste salió a dar todo en la cancha, proponiendo las más peligrosas antes de ponerse en ventaja.

Y es que pese a los esfuerzos de Paraguay, no hubo forma de detener a los charrúas, que se acercaron con peligro hasta conseguir el premio. Fue en el minuto 18’ que Ángel Romero fue a disputar una pelota con Nahitan Nández, entrando fuerte por detrás para que el árbitro Raphael Claus no dudara en sancionar penal.

Pese a que las imágenes no eran muy claras en la transmisión, el juez brasileño ni revisó la jugada. Así, Edinson Cavani quedó con el tiro servido desde los 12 pasos, fusilando al arquero Silva y decretando el 1-0 que los instalaba en el segundo lugar del Grupo A. Un resultado cómodo y que le gustó apenas lo tuvo.

 

Paraguay intentó, pero no pudo

La distancia en el marcador era pequeña, pero no hubo forma de romper el muro celeste. Los pupilos del maestro Óscar Washington Tabárez evitaron cualquier intento de los guaraníes y mantuvieron a salvo la portería de Fernando Muslera.

De hecho, fueron los charrúas los que se generaron las opciones más claras en el complemento, con peligrosas llegadas de Cavani y Luis Suárez. No obstante, las cosas se mantuvieron de la misma forma y así, ambos elencos sacan cuentas alegres.

Uruguay se lleva los tres puntos y se instala en el segundo puesto del Grupo A, lo que lo deja enfrentando a Colombia en la próxima ronda, mientras que Paraguay se verá las caras con Perú. Chile queda en el cuarto puesto y enfrentará a Brasil, una bestia que muchas veces nos ha hecho sufrir. Pero no hay que olvidar que siempre hay una primera vez para hacer historia.