Apenas cinco actuaciones en lo que va de la temporada del Cádiz, cuatro en La Liga y una en Copa del Rey, y todas con derrota de por medio; no parecen la mejor carta de presentación para Tomás Alarcón en el mercado internacional. Sin embargo, el mediocampista chileno tiene prestigio ganado y su nombre igualmente orbita la alta competencia.

Es por eso que, pese a que se vinculó al jugador con equipos nacionales y particularmente con la posibilidad de sumarse al primer equipo de Universidad de Chile, Tommy puede permanecer en el fútbol europeo y específicamente en la liga italiana, donde ha llamado la atención de tres escuadras de Serie A.

Según la prensa italiana, los sondeos provienen de Udinese, Torino y Fiorentina, que curiosamente ocupan el noveno, décimo y undécimo lugar de la liga italiana y buscan fortalecer la zona medular de sus planteles de cara a una agenda recargada en la segunda mitad de la temporada, que se iniciará en la primera semana de enero de 2023.

Alarcón llegó al club europeo tras un sólido desarrollo en O'Higgins de Rancagua. El Cádiz pagó unos dos millones de euros por el 80 por ciento del pase del mediocampista a mediados de 2021, por lo que cualquier operación debiera traerles réditos económicos a los rancagüinos.

Tommy ha tenido permanente participación en la selección chilena, aunque las intermitencias de su estadía en el Cádiz le han dado paso a otros elementos jóvenes en la zona media del equipo de Eduardo Berizzo, como Marcelino Núñez y Víctor Méndez. De todas formas, el rancagüino suma 12 partidos en la Roja, cuatro en Copa América y tres en eliminatorias.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22