Universidad de Chile se sigue armando en el mercado de pases, pensando en tener un buen plantel para el nuevo entrenador Mauricio Pellegrino, quien tomará las riendas del equipo el 9 de diciembre.

Por lo mismo, el trabajo más pesado por estos días lo tiene el director deportivo, Manuel Mayo, quien es el encargado de cerrar los refuerzos para la próxima temporada.

Si bien ya está el nombre de Juan Pablo Gómez y Federico Mateos, están muy cerca de cerrar el acuerdo con Leandro Fernández, jugador que queda libre desde Independiente de Avellaneda y que es del gusto de Pellegrino.

El formado en O'Higgins ha perdido protagonismo en España.

El formado en O'Higgins ha perdido protagonismo en España.

En esa línea aparece un nuevo nombre para reforzar el plantel, aunque por el tema de cupos debe ser chileno.

En ese sentido, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, comenta que hay uno dentro de las carpetas de Manuel Mayo que no había sido mencionado hasta el momento: Tomás Alarcón.

"Por aquí alguna vez me dijeron 'vamos a preguntar el caso de Tomás Alarcón', que no está teniendo continuidad en España", comentó Díaz.

Por lo mismo, sin confirmar que ya estén trabajando en conseguir un préstamo, destaca que, al menos, el seleccionado nacional está dentro de los nombres que buscan.

"Son todos nombres que en la computadora de Manuel Mayo están, si uno pone en su ordenador el nombre de Tomás Alarcón, aparece", precisa.

El mayor problema es que el jugador que salió desde O'Higgins de Rancagua tiene contrato con el Cádiz de España hasta 2025, por lo que sólo podrían apostar por un préstamo, aunque hay otros equipos en ese país que ya han consultado por lo mismo.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22