Nicolás Peñailillo no lo está pasando bien al otro lado de la cordillera. El lateral chileno y Unión Santa Fe sufrieron una dura derrota ante Talleres por 1-2 que los deja más que complicados en el fondo de la tabla de posiciones. 

El equipo del criollo intentó por todos lados, pero no encontró la forma de hacerse respetar ante un elenco cordobés que no perdonó. Con un gol en los descuentos del primer tiempo y otro al inicio del segundo, les bastó para sepultar cualquier opción del tatengue.

Luego de unos 45' iniciales donde tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador, Unión terminó lamentando la apertura de la cuenta por parte del rival. Todo ocurrió en los 47' cuando Mateo Regueti aprovechó un centro que le quedó servido frente al arco tras un rebote y decretó el 0-1.

Unión no pudo con Talleres y sigue complicado en Argentina. Foto: Unión

Unión no pudo con Talleres y sigue complicado en Argentina. Foto: Unión

El gol en los descuentos dolió en el equipo de Peñailillo, que intentó reaccionar en el complemento pero no hubo forma. El lateral se ganó hasta una tarjeta amarilla antes que en el 56' Julián Malatini anotara el 0-2 aprovechando una serie de errores en la salida.

 

El técnico Juan Manuel Azconzábal no quedó conforme con lo ocurrido y en el 61' sacó al chileno de la cancha, junto a otros compañeros, lo que movió el tablero y les permitió descontar. Juan Manuel García en 64' minutos de juego encajó un cabezazo que se coló con lo justo para el 1-2 que, a la larga, cerraría el compromiso.

Peñailillo y Unión sufren una derrota que puede costar caro. Con apenas 6 puntos están en el puesto 24 de 26, solo por encima de Arsenal y Rosario Central, que juega a esta hora con. Newell's y puede escalar hasta alcanzarlos.