Mientras el Campeonato Nacional sigue esperando por su inicio, los chilenos en el extranjero siguen ganando terreno en sus clubes. Uno de ellos es Nicolás Peñailillo, que dejó Deportes Antofagasta para irse a Unión Santa Fe de Argentina.

El defensor partió de los pumas en busca de su consolidación en el extranjero y este lunes tuvo su esperado debut. Y no fue uno cualquiera, ya que fue clave en el triunfo por 3-2 ante Lanús, el finalista de la Copa Sudamericana 2020.

Cargado a la banda izquierda, Peñailillo formó parte de la última línea de Unión y fue fundamental para aguantar los ataques del granate. Aunque no todo partió bien, ya que la apertura de la cuenta la puso el equipo rival tras el gol de Nicolás Orsini en el 16', ganándole el cabezazo en el área.

No obstante, el defensor chileno no se achicó y lideró los ataques por la banda para emparejar las cosas. En el 36' Juan Manuel García entró solo al área y definió a lo crack para poner el 1-1, marcador con el que se irían al descanso.

Las cosas nuevamente se pondrían difíciles luego de un penal en los 52', que José "Pepe" Sand cambió por el gol del 1-2. Eso sí, la ventaja duró solo tres minutos ya que otra vez García aparecería con un cabezazo para dejar todo 2-2.

El partido se cerró en todas sus líneas y pudo estar para cualquiera. Peñailillo dejó el campo de juego en el 82' para refrescar el equipo en la recta final. Y fue en el último segundo que encontraron el triunfo gracias a Daniel Juárez, que metió un remate potente desde fuera del área para sentenciar el 3-2.

El chileno suma así su primer encuentro con Unión Santa Fe y poco a poco se gana el respeto de sus compañeros. Con un partido como titular, se ilusiona para quedarse en el esquema estelar y así ser opción también para la Roja, que necesita más que nunca jugadores por la banda izquierda.