Manchester United volvió a los abrazos este sábado, luego de derrotar por 3-0 a Tottenham Hotspur en la décima jornada de la Premier League. Los veteranos Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani fueron los héróes y goleadores de la tarde.

Ole Gunnar Solskjaer puede respirar un poco más tranquilo luego del trascendental triunfo logrado en calidad de visita ante los comandados por Nuno Espírito Santo.

El estratega llegaba muy cuestionado al duelo en el Tottenham Hotspur Stadium, en especial luego de la humillante goleada de 5-0 ante Liverpool, sin embargo, con los puntos en el bolsillo consiguió una semana más de prorroga en el banco de los Red Devils.

La apertura de la cuenta para Manchester United llegó a los 39' en los pies de Cristiano Ronaldo, quien mostró genialidad para desmarcarse en el área rival y mandar un misilazo cruzado al arco de los Spurs y poner el 1-0.

Los dueños de casa intentaron reaccionar en el inicio del complemento, pero los Diablos Rojos se mostraron sólidos y volvieron a golpear antes de que los Spurs pudieran aspirar al descuento.

Edinson Cavani apareció en velocidad a los 64', recibiendo una habilitación por derecha para mandarse solo al dirección al arco y poner el 2-0 sin mayores dificultades. Festejaba Solskjaern en el banco.

Con 71' en el cronómetro, y cuando el resultado ya parecía seguro, el DT del United mandó a Marcus Rashford a la cancha en reemplazo de Crsitiano Ronaldo, una de las figuras de la jornada.

Tottenham Hotspur intentó por todos los medios buscar el descuento para olusionarse con un eventual empate, pero más allá de algunos intentos de Dele Alli y Son Heung-Min, la escuadra de Espírito Santo generaba poco.

Cuando el encuentro parecía cerrado, Marcus Rashford apareció y puso el 3-0 y la lápida a los 86' ante la atónita mirada de los dueños de casa.

El pitazo final llegó a los 90+3 decretando la victoria y el alivio para Manchester United, que con este triunfazo llega a 17 puntos y escala hasta la quinta posición de la Premier League, a ocho del líder, Chelsea.

De esta manera Ole Gunnar Solskjaer consigue un respiro en medio de la ola de críticas por su presente en el banquillo de los Diablos Rojos, y gana una semana de margen para trabajar en pos de levantar al equipo.