Una emocionante décima fecha se disputó en la Premier League, con los grandes candidatos y que están peleando en lo más alto jugando al mismo tiempo: Chelsea, Liverpool y Manchester City.

Eso sí, el que más festejó fue el equipo de Thomas Tuchel, con una contundente victoria por 3-0 ante el Newcastle que le permite arrancar en el primer puesto, por lo que la fecha fue beneficiosa para ellos.

 

Chelsea contundente

 

Hasta el segundo tiempo hubo que esperar para la emoción en los arcos en el duelo entre Newcastle y Chelsea, el que terminaría siendo con un amplio marcador para el equipo visitante.

Con dos goles de Reece James, a los 65' y 77', el equipo dirigido por Thomas Tuchel comenzó a tomar ventaja en un disputado partido, pero que podría definir el futuro en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League.

Jorge Luiz fue quien a los 81 minutos cerró el marcador, abrochando una contundente victoria que le permite al Chelsea poder arrancar unos puntitos de sus más cercanos perseguidores.

Una contundente victoria del Chelsea sobre el Newcastle por la Premier

Una contundente victoria del Chelsea sobre el Newcastle por la Premier


 

 

Liverpool se enreda

 

Cuando a los 4 minutos Jordan Henderson abrió el marcador para el Liverpool parecía una nueva jornada de esas que el equipo de Jürgen Klopp para por encima de su rival con categoría. Pero el Brighton no le daría la tarea fácil, porque les terminaría robando un empate desde Anfield.

Fue a los 24 cuando Sadio Mané amplió el marcador para los dueños de casa, donde sus hinchas por ningún lado esperaban la remontada que se vendría.

En un duro y disputado encuentro el Liverpool no pudo llevarse la victoria

En un duro y disputado encuentro el Liverpool no pudo llevarse la victoria

A los 41 minutos, Enock Mwepu marcaría el tanto de la esperanza para los visitantes, con un gol que igualó las condiciones dentro de la cancha.

Por lo mismo, en el segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto 65 Leandro Trossard se encargaría de dejar todo igualado 2-2, lo que frenó la carrera del Liverpool para poder darle caza al Chelsea.

 

 



El City no pudo

 

El que perdió por todos lados en esta batalla por el primer puesto de la Premier League fue el Manchester City, quien de local no supo aprovechar ante el Crystal Palace, quienes se llevaron una victoria por 2-0.

Wilfried Zaha abrió el marcador cuando se jugaban seis minutos de partido, lo que permitió jugar con la desesperación del equipo de Pep Guardiola quienes sabían que estaban perdiendo terreno.

El Manchester City fue sorprendido en su propio estadio

El Manchester City fue sorprendido en su propio estadio

Cuando el encuentro llegaba a su final, en el minuto 88, Conor Gallagher marcaría el lapidario segundo tanto que le daba la ventaja final a los visitantes.

 

 

Con estos marcadores el Chelsea lidera la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido por el Liverpool con 22 unidades, mientras que el City con su caída se queda en los 20 positivos.