arrow_downward
Los hinchas de Universitario desoyeron a las autoridades y alentaron a su equipo desde fuera del Estado Nacional de Lima
Internacional Fútbol peruano

Tontones salen a la calle a alentar a Universitario y provocan suspensión de la liga peruana

Los hinchas desoyeron la advertencia de las autoridades y se aplicó mano dura. Nada más de fútbol hasta que se comporten como la gente.

escrito por
Nicolás Olea

Los hinchas de Universitario desoyeron a las autoridades y alentaron a su equipo desde fuera del Estado Nacional de Lima

Los hinchas de Universitario desoyeron a las autoridades y alentaron a su equipo desde fuera del Estado Nacional de Lima (Foto: Archivo)

Este domingo estaba programado el duelo que podía ser el debut de Patricio Rubio en el Alianza Lima de Mario Salas. Estaba, porque las autoridades determinaron la suspensión de la liga peruana producto de las masivas manifestaciones de los hinchas de Universitario.

La tontera comenzó en la previa del encuentro que la U enfrentaba a Cantolao este viernes en el Estadio Nacional de Lima, cuando centenares de hinchas del cuadro crema salieron a las calles a darles un ruidoso recibimiento a sus jugadores.

El problema es que la acción estaba explícitamente prohibida por las autoridades, a lo que se sumó a la ausencia absoluta de elementos de protección y distanciamiento, en un escenario especialmente delicado por la pandemia.

Perú registra más de 20 mil muertos por covid-19 y ayer se alcanzaron cifras récord en el número de fallecidos (225 en las últimas 24 horas), por lo que la decisión de las autoridades no tuvo contemplaciones.

A esto se sumó un brote de covid-19 en Binacional, el equipo al que frentaría precisamente Alianza Lima el domingo, de tal manera que el encuentro quedará suspendido y ahora Mario Salas se enfrentará a su clásico rival y ex equipo, Sporting Cristal.

Gente mal portada llegó a hacerle un banderazo a Universitario y provocar la suspensión del fútbol peruano

"Una vez más, las mejores intenciones chocan con la realidad pura y dura. Lo siento Federación Peruana de Fútbol, pero luego del número de infectados en Binacional y las peligrosas violaciones a las reglas de convivencia por parte de la U, creo que no queda otra que suspender la Liga 1″, explicó el ex ministro de Salud, Víctor Zamora.

El personero había sido articulador de la vuelta del fútbol en el vecino país, por lo que sus declaraciones manifiestan el lamento de toda la actividad futbolística en torno al torneo, que había recomenzado tal como en Brasil, Uruguay y Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hablamos con el ex jugador de Colo Colo, Brescia, Torino, etc.

Una publicación compartida por RedGol (en ��) (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

;