logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Lo quiso Colo Colo: Figura de Limache deja Chile para llegar a exótico equipo peruano

El atacante jugará en el flamante subcampeón de la segunda categoría del fútbol de Perú.

Una de las figuras de Limache parte al fútbol peruano.
© Photosport.Una de las figuras de Limache parte al fútbol peruano.

El mercado de fichajes del fútbol chileno está haciendo noticia no solo con las caras nuevas, sino que también con los jugadores que están dejando nuestro país para iniciar sus propias aventuras en el extranjero.

Uno de ellos es Yorman Zapata, atacante colombiano que a mediados del 2025 llegó a Deportes Limache tras un paso poco fructífero en O’Higgins de Rancagua.

Quien dejara huella en Magallanes vivirá su segunda experiencia fuera de Chile luego un paso por Defensa y Justicia de Argentina, ya que recientemente se oficializó su arribó a un más que exótico equipo del fútbol peruano.

¡Equipazo! Limache amarra a un bicampeón del fútbol chileno para convencer a Popín Castro de quedarse

ver también

El cambio de Zapata en este mercado de fichajes

Por medio de sus redes sociales el CD Moquegua confirmó que el fichaje de Yorman Zapata. El cuadro incaico viene de ser el subcampeón de la Liga 2 en Perú, logrando con esto su lugar en la máxima categoría del país vecino en esta temporada 2026.

“Yorman Zapata se suma a la familia de CD Moquegua para aportar potencia, velocidad y goles en esta nueva temporada. Un nuevo desafío comienza… y lo enfrentamos juntos. Moquegua te recibe con los brazos abiertos”, escribió el club en sus canales.

Yorman Zapata pudo recuperar algo de continuidad en la segunda mitad del 2025. En este mercado de fichajes se la jugó con partir al fútbol peruano. | Foto: Photosport.

Yorman Zapata pudo recuperar algo de continuidad en la segunda mitad del 2025. En este mercado de fichajes se la jugó con partir al fútbol peruano. | Foto: Photosport.

Publicidad

Cabe recordar que en el 2022 el atacante colombiano sonó fuerte en Colo Colo como un posible reemplazo del argentino Pablo Solari, quien a mediados de ese año se fue a River Plate. Zapata estaba cumpliendo una gran campaña en Magallanes, donde al término de la temporada se coronaría campeón de la Primera B y de la Copa Chile.

Tras despedirse de Limache: El club que se mueve para fichar a Facundo Pons: “Está analizando la oferta”

ver también

Tras eso el delantero dio el salto a Defensa y Justicia en Argentina, donde lamentablemente no tendría mayor continuidad, por lo que volvió a Chile para jugar en O’Higgins y luego en Deportes Limache.

Lee también
Fenómeno en redes sociales: ¡Ascendió el Perú San Germán!
Internacional

Fenómeno en redes sociales: ¡Ascendió el Perú San Germán!

El "enemigo de Charles" se gano su... ¡Séptima roja en el año!
U de Chile

El "enemigo de Charles" se gano su... ¡Séptima roja en el año!

De bestial a bestia: A Gorosito no lo quieren más en Alianza Lima
Internacional

De bestial a bestia: A Gorosito no lo quieren más en Alianza Lima

¿Se va? Dirigente de Atlético Mineiro dice la verdad por Lucas Assadi
U de Chile

¿Se va? Dirigente de Atlético Mineiro dice la verdad por Lucas Assadi

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo