Colo Colo se prepara para afrontar el segundo semestre y durante esta semana se le apareció una mala noticia. El América de México volvió a la carga para quedarse con Pablo Solari, delantero indiscutido en la oncena titular de Gustavo Quinteros.

Si se concreta la salida del Pibe, la delantera alba se quedará sin uno de sus mayores talentos. Por eso, en Macul se preparan ante la amenaza del elenco mexicano y según adelantó Camilo Cantor, representante de Yorman Zapata, el jugador de Magallanes es la primera opción ante la posible salida de Solari.

En conversación con Dale Albo, Cantor adelantó que aún no hay nada formal, pero que en Colo Colo han estado atentos al extremo izquierdo. "No se han contactado con nosotros, pero en la interna está la primera opción que, si se va Pablo Solari a América, que es lo más probable, el reemplazo sea Zapata. Por sus condiciones, Quinteros lo tuvo en Católica y lo conoce", declaró.

“La gente de Colo Colo tuvo un primer acercamiento con Cristián Ogalde, que es el dueño de Magallanes, y este lunes nos van a hacer un llamado para sondear el tema y darle un poco más de formalidad al posible interés. No hemos hablado de números”, continuó.

Según comentó Cantor, Zapata es el primero en la lista de refuerzos que maneja el Cacique. "La persona que conocemos en Colo Colo nos dijo que el interés es alto. Tienen varios jugadores vistos y la primera opción es Yorman. Además, en febrero de 2023 cumple cinco años en Chile y la intención también es que quede como chileno y tenga la posibilidad de ir a la selección chilena", agregó.

Colo Colo está primero en los deseos del jugador, incluso con conversaciones avanzadas con Fortaleza. "Para nosotros, la opción de Colo Colo es la ideal. Es una opción importante, porque más que jugar por el club más grande de Chile, es la posibilidad de que se valorice el doble o triple”, sentenció.

En Magallanes, el jugador ha marcado tres goles y ha aportado una asistencia en nueve partidos con la camiseta de la Academia, elenco que está invicto y está ubicado en la primera posición de la tabla de la Primera B.