Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional como el lider de la tabla de posiciones y tendrá una dura tarea para mantenerse en lo más alto. El Cacique apuesta a un mercado de fichajes clave, donde necesita renovarse para tener piernas en la parte final de la temporada.

Luego de pelear en el torneo local y la Copa Libertadores, el desgaste del plantel titular quedó en evidencia en las últimas fechas. Los jugadores se vieron agotados y, si bien hay cambios con los juveniles, lo cierto es que Gustavo Quinteros no está muy conforme.

Pensando en la segunda rueda, en Colo Colo están trabajando en materia de refuerzos, pero también siguen atentos a las ofertas desde el exterior. Y es en delantera donde pueden sufrir un gran cambio, ya que el América de México vuelve a la carga por Pablo Solari.

El Pibe puede partir al fútbol mexicano, lo que dejaría un vacío importante en el ataque. Sin embargo, este sábado se reveló que en el estadio Monumental ya tienen en la mira a un posible reemplazante, el que llegaría nada menos que de un histórico rival.

Yorman Zapata puede dejar Magallanes para firmar en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Yorman Zapata es una de las cartas para reforzar a Colo Colo

Colo Colo quiere dar uno de los grandes golpes del mercado de pases de invierno y va tras Yorman Zapata. El delantero colombiano ha sido una de las figuras de Magallanes y podría tener su gran oportunidad junto al Cacique.

El ex Universidad Católica, donde conoció a Gustavo Quinteros, es una de las piezas claves de la gran campaña que está llevando adelante la Academia. Es precisamente eso lo que llama la atención de Gustavo Quinteros, quien ya lo tiene en carpeta.

Así lo reveló este sábado el diario La Tercera, donde señalaron que Yorman Zapata es la carta que tienen los albos en caso de que Pablo Solari deje el club. De concretarse la venta al América, el Pibe deja un vacío que hay que llegar como sea y el colombiano sería el encargado de tomar su lugar.

El mercado de pases del fútbol chileno sigue moviéndose con todo a una semana de iniciar y los clubes trabajan para reforzarse. Magallanes queda en alerta ante la chance de perder a una de sus figuras en su lucha por lograr el esperado ascenso a la Primera División.