Colo Colo y Universidad Católica no pudieron superar la primera ronda de Copa Libertadores y ahora deberán conformarse con jugar la Copa Sudamericana, tras haber terminado terceros en sus respectivos grupos.

A pesar de que es un torneo con menos jerarquía que la Libertadores, el escenario no se ve fácil para ambos elencos nacionales. Esto debido a que está plagado de brasileños, que siempre son un escollo difísil de sortear.

Santos, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Ceará y Atlético Goianiense aseguraron su clasificación a la siguiente ronda, al ganar sus respectivos grupos. Elencos de mucho poderío e historia, pues incluso tres de ellos han ganado la Libertadores.

Por Argentina estará sacando la cara Lanús, que dejó en el camino a Barcelona de Guayaquil en su grupo y que en los últimos años es protagonista en Sudamérica, ya que incluso jugó una final de Copa Libertadores en el 2017.

Otro trasandino que ingresó con un triunfazo esta noche fue Unión de Santa Fe. Los trasandinos vencieron en Colombia al Junior para ganar su grupo, dejando fuera a los cafeteros y a Fluminense.

También estará Melgar, que agarró cupo milagrosamente a última hora tras vencer a Cuiabá y beneficiarse de la caída de Racing contra River Plate de Uruguay.

A ellos se les deben sumar los que vienen de la Libertadores, como los elencos chilenos. Ahí están Deportivo Cali, Táchira, Nacional, Olimpia, Independiente del Valle y The Strongest. En todo caso ellos no pueden chocar con Colo Colo o la UC, pues estarán en el mismo bombo.

El sorteo se realizará el viernes 27 de mayo desde el mediodía de Chile. Tanto Colo Colo como la UC terminarán sus partidos de octavos de final como visitante en su respectiva llave, según las reglas de la Conmebol.

BOMBO 1

Santos (Brasil)

Atlético Goinaiense (Brasil)

Inter Porto Alegre (Brasil)

Sao Paulo (Brasil)

Lanús (Argentina)

Ceará (Brasil)

Melgar (Perú)

Unión Santa Fe (Argentina)

BOMBO 2

Colo Colo (Chile)

Universidad Católica (Chile)

Nacional (Uruguay)

Deportivo Táchira (Venezuela)

Olimpia (Paraguay)

Independiente del Valle (Ecuador)

Deportivo Cali (Colombia)

The Strongest (Bolivia)