Real Madrid goleó al Espanyol por 4-0 para coronarse campeón de La Liga de España 2021-22. Con 81 puntos y 34 partidos jugados, ni Sevilla (64), Barcelona (63) ni Atlético Madrid (61) pueden alcanzar a los merengues en lo que queda de la competencia.

Tras conseguir el título, el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se acordó del Barcelona y le pegó a los azulgranas sacándose la espina del clásico perdido ante los azulgranas por 0-4.

“Después del clásico fue la clave, algunos celebraron como si hubieran ganado el título, decían que habían vuelto, pero nosotros mantuvimos la calma para ganar al Celta en un partido difícil y al Getafe, que siempre nos cuesta”, lanzó irónico Courtois.

Respecto a lo propio, el meta belga sostuvo que “La Liga es trabajo de todo el equipo. Atacamos y defendemos todos. El día del Sevilla fue la clave, remontando el 2-0 cuando todo el mundo pensaba que estábamos en la lona y eso mató un poco a nuestros rivales".

"Había que rematar la corona hoy ya. Todo estaba preparado, también por los amigos, familia, afición. Sabíamos que no podíamos fallar. El Espanyol nos planteó un partido muy duro al principio, pero tuvimos calma y a partir del primer gol todo fue más fácil”, complementó el arquero.

El siguiente compromiso de los merengues será este 4 de mayo en la revancha contra Manchester City por las semifinales de la Champions League. En la ida de Inglaterra los Ciudadanos vencieron por 4-3.

"Hemos hecho un gran año y esperamos rematarlo con la Champions, a ver si podemos jugar otra final", sentenció Thibaut Courtois entre los festejos del Real Madrid por un nuevo título en La Liga.

Courtois le dedica el título del Real Madrid al Barcelona.

Courtois le dedica el título del Real Madrid al Barcelona.