Real Madrid se coronó campeón de La Liga de España este sábado 30 de abril después de aplastar por 4-0 al Espanyol por la fecha 34 -de 38 a disputarse- en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que tomó la ventaja suficiente en la tabla de posiciones para ser campeón anticipadamente.

Sin embargo, eso no es lo único que celebran en el flamante nuevo monarca del balompié español ya que además del título de liga también festejan que su director técnico, Carlo Ancelotti, hizo historia después de levantar el trofeo número 35 del cuadro merengue.

Y es que el estratega italiano de 62 años se convirtió en el primer entrenador en la historia en ser campeón en las cinco grandes ligas de Europa, donde la competencia de la Primera División de España, que ganó con 17 puntos de diferencia -hasta ahora- con el segundo de la tabla, era la única que le faltaba.

Después de golear sin piedad, Carletto alzó la copa este fin de semana y con eso la añadió a su notable palmarés que ya tiene ubicados hace rato en la vitrina los trofeos de las competencias de honor de Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, y ahora sumó la de España.

La primera fue la Serie A, que ganó dirigiendo al AC Milán en 2004, y seis años más tarde, en 2010, obtuvo la Premier League con el Chelsea. En 2013 alzó el trofeo de la Ligue 1 mientras estuvo en la banca del Paris Saint-Germain y en 2017 obtuvo el último ganando la Bundesliga con el Bayern Múnich. Y hoy obtuvo el título de La Liga con el Real Madrid e hizo historia.

Así, ahora el estratega pondrá todas sus energías en celebrar este nuevo hito en su carrera coronando todo con una clasificación a la final de la Champions League, ya que jugará la semifinal de vuelta ante Manchester City el miércoles 4 de mayo desde 15:00 horas.