Este lunes se disputó la gran final del Torneo Mundial sub 16 de Montaigu, que se disputa en la región de Vendée, Francia.

Brasil derrotó por 2-1 a Argentina, que era el campeón defensor tras quedarse con la edición de 2019 (en 2020 y 2021 no se jugó debido a la pendemia).

A los 2 minutos abrió el marcador la joyita brasileña, Endrick, casi casualmente, pues la pelota le rebotó tras un mal despeje del arquero Froilán Díaz.

La igualdad de la albiceleste llegaría con un gol de gran factura diez minutos después. Agustín Ruberto dejó con la boca abierta a todos con un golazo de chilena.

Sin embargo, Brasil volvería a golpear con un penal, tras una falta a Endrick. Luis Guilherme marcó a los 35 minutos desde los doce pasos.

Lo peor vendría tras el pitazo final, pues dos chicos se enfrentaron a combos y patadas, generando una gran trifulca entre los integrantes de ambos planteles.

Este torneo se juega desde 1973 y tiene un gran prestigio. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Pavel Nedved, Andrea Pirlo, Georghue Hagi, Marcel Desailly, Karim Benzema, Thierry Henry y Kylian Mbappé pasaron por esta competición

El equipo más ganador es el anfitrión con nueve títulos, seguido de Inglaterra con seis y Portugal, Camerún y Unión Soviética con cuatro.