Manuel Pellegrini ha sido constantemente alabado por sus dirigidos desde su arribo al Real Betis, pero esta vez los elogios vinieron de uno de los jugadores menos esperados: Joel Robles, suplente de Rui Silva y Claudio Bravo en el equipo.

El portero de 31 años se mostró aliviado ante el cierre del mercado de pases, instancia donde se rumoreó fuertemente su salida del equipo debido a la dura competencia que habría bajo los tres palos con la presencia del capitán de La Roja y el portugués.

Afortunadamente para sus pretensiones, Robles fue respaldado por El Ingeniero en todo momento, por lo que decidió quedarse con los béticos y cumplir el año que le resta de contrato.

"Somos tres porteros en el primer equipo y hemos abierto la posibilidad de salir si era lo mejor para el jugador y el club. No ha habido nada en concreto, y al contrario, agradecer al cuerpo técnico porque el mensaje nunca ha sido que yo sobraba", reveló en conferencia.

El arquero añadió que "el míster (Pellegrini) ha sido claro, las imágenes que salieron hablando conmigo era para eso, para decirme que trabaje y que estaba contento conmigo, así que yo iré a tope".

"Agradecer al míster (Pellegrini). Ya somos mayorcitos, hablar claro en ciertos momentos es muy importante para el jugador. El mensaje del míster fue muy claro desde el primer día, está contento conmigo, soy uno más de la plantilla, que trabaje muy duro y eso haré para tener esa oportunidad", detalló.

Joel Robles cerró su rueda de prensa mostrando una vez más su enorme gratitud con Manuel Pellegrini y reafirmando su compromiso con el Betis para los venideros desafíos en La Liga y Europa League.

"Yo desde el primer día lo dejé claro, estoy aquí para ayudar y cuando el míster me necesite ahí voy a estar. La posición de portero es diferente, necesitas confianza, partidos para sentirte mejor, pero yo tengo claro que estoy aquí para ayudar, aportar y cuando me necesite el míster, estaré aquí al 100%", concluyó.