Ayer, 12 de los clubes de fútbol más grandes del mundo confirmaron que participarán de la Superliga Europea, un torneo exclusivo que reemplazaría la Champions League y que podría cambiar a este deporte en el continente de una manera impensada.

La idea de este torneo es que los 20 mejores equipos de Europa se enfrenten entre ellos para aumentar el nivel de ingresos y desarrollar aún mejores equipos de lo que ya son. La polémica nace porque esto agrandaría la brecha aún más entre los grandes y el resto de las escuadras del continente. La Campions League ya no tendría a los mejores equipos ni a los mejores jugadores. Como el torneo es con invictación, las ligas locales pierden peso.

La UEFA y la FIFA no se quedaron en silencio tras la noticia, ya que aseguran que habrá consecuencias para quienes se sumen a esta Superliga. El presidente de la UEFA, Aleksandr Čeferin  confirmó que todos los jugadores que participen, no podrán representar a sus países en el Mundial o en la Eurocopa.

En este momento hay 12 equipos fundadores, a los que todavía se tienen que sumar tres más para completar los 15 iniciales. Luego se agregará a 5 clubes más, estos serán escogidos en base a rendimientos en su temporada anterior, estos son los 12 confirmados:

Manchester United
Manchester City
Liverpool
Chelsea
Arsenal
Tottenham
Barcelona 
Real Madrid
Atlético Madrid
Juventus
Inter de Milán
AC Milan

Otra información que está confirmada, es que los grandes de Alemania se negaron a participar. Bayern Múnich y Borussia Dortmund declinaron la oferta y no están a favor de una nueva Superliga. Misma situación que el PSG, los parisinos tampoco están dentro de los 12 equipos fundadores del polémico torneo.