Este domingo se anunció el nacimiento de la Superliga europea, torneo donde participarán los clubes más poderosos del mundo sin necesidad de clasificación.
De acuerdo a la información entregada por la Superliga, serán 15 los clubes fundadores que competirán de forma fija cada año. De ellos doce ya están confirmados: Real Madrid, Barcelona, Atlético, ACMilan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.
Los otros cinco equipos clasificarán según sus méritos en las competiciones locales de cada temporada, conformando así un conjunto de 20 clubes.
Los partidos se jugarán a mitad de semana, tal como ocurre en la Champions League y la Europa League, por lo que no se interrumpirán los torneos de cada país.
Los veinte equipos se dividirán en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta, siendo los tres primeros de cada zona los que clasificarán a los cuartos de final.
Los que finalicen en el cuarto y quinto lugar jugaránplayoffs a doble partido para acompañar a los otros seis ya clasificados. De ahí en adelante, se mantendrán los duelos de ida y vuelta hasta la final que será a partido único.