Solo un chileno sigue en competencia en la Europa League. Tras la eliminación del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo a manos del Manchester United, solo Charles Aránguiz continúa con chances de levantar el trofeo junto a Bayer Leverkusen.

Leverkusen, sin el lesionado Príncipe, venció a Ferencváros en los octavos de final y ya conoce su sorteo para cuartos. Así, en búsqueda de la clasificación a semis, el Leverkusen deberá enfrentar a Union Saint-Gilloise de Bélgica, el que viene de eliminar a Union Berlin.

El cuadro de las aspirinas, que jamás ha avanzado más allá de cuartos, buscará meterse por primera vez en su historia en la ronda de los cuatro mejores de la Europa League. De superar al Union Saint-Gilloise, enfrentará en semis al ganador entre Feyenoord vs Roma.

¿Los otros cruces? Manchester United, que dejó en el camino al Betis, enfrentará al Sevilla de Jorge Sampaoli, que viene de eliminar al Fenerbahce. Por otro lado, la Juventus, que le ganó al Friburgo, hará lo suyo ante Sporting Lisboa, que le amargó el sueño al Arsenal.

Los cruces de cuartos de final de la Europa League 

Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise

Feyenoord vs Roma

Manchester United vs Sevilla

Juventus vs Sporting Lisboa.

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la Europa League?

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League está pactado para este viernes 17 de marzo a las 9:00 (AM) horas de Chile en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad de Nyon, en Suiza. En esta oportunidad, también se darán a conocer los posibles cruces de semifinales.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el sorteo de cuartos de final de Europa League?

Si buscas un link para ver el sorteo de cuartos de final de Europa League podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+, además de las pantallas de UEFA TV.

Los equipos clasificados a cuartos de final de la UEFA Europa League

  • Sevilla (España)
  • Juventus (Italia)
  • Manchester United (Manchester United)
  • Feyenoord (Países Bajos)
  • Union SG (Bélgica)
  • Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Sporting Lisboa (Portugal)
  • AS Roma (Italia)