Charles Aránguiz está a solo meses de regresar a Inter de Porto Alegre. El Príncipe y el Colorado ya firmaron un acuerdo para que el volante llegue a mediados de este año, cuando termine la temporada europea y también el contrato que lo vincula hace ocho años al Bayer Leverkusen.

Pero en Brasil quieren que llegue antes, específicamente previo al comienzo de la fase de grupos de Copa Libertadores en abril. El cuadro de la ciudad de Porto Alegre buscó maneras de convencer a Leverkusen de liberar anticipadamente al Príncipe, pero todo indica que se respetarán los plazos originales.

En conferencia de prensa, William Thomas, director ejecutivo de fútbol en el Inter, aseguró que todo depende del cuadro de las aspirinas. "Está fuera de nuestro control. Tiene contrato y es importante para el club alemán. Dependerá de su rendimiento. Por nuestra parte, estamos atentos a la anticipación", comentó.

En Alemania, Charles no suma minutos desde el 15 octubre de 2022. Una lesión en la pantorrilla lo ha mantenido alejado de las canchas, estando ausente en 12 fechas de la Bundesliga, donde el Leverkusen marcha en la novena posición y alejado de puestos de copas internacionales.

Sin embargo, su entrenador, Xabi Alonso, comentó hace unos días que espera que el Príncipe pueda volver a sumar minutos antes de su salida a Brasil. "Aún tiene problemas en su pantorrilla, y su regreso está en dudas. Ojalá pueda jugar hasta final de temporada", afirmó.