Charles Aránguiz no ha tenido un inicio de temporada como lo esperaba. El oriundo de Puente Alto en el último tiempo ha tenido que lidiar con las lesiones que lo han imposibilitado de ver regularidad con el Bayer Leverkusen, elenco en el que permanecerá hasta junio del 2023 debido a que el jugador regresará al Internacional de Porto Alegre tras ocho temporadas. 

Su actual entrenador, Xabi Alonso, sabe de las virtudes del futbolista chileno y de todo lo que aún puede aportar al equipo. En la última conferencia de prensa, el Campeón del Mundo con España lamentó el presente del bicampeón de América y espera que sume la mayor cantidad de minutos antes de su regreso a Brasil.

"Aún tiene problemas en su pantorrilla, y su regreso está en dudas", comenzó a explicar la situación del chileno, para posteriormente añadir que "ojalá pueda jugar hasta final de temporada", señaló el estratega hispano. 

La carrera de Charles en Alemania

Debido a sus sólidas actuaciones en Internacional de Porto Alegre, Bayer Leverkusen presentó a Charles Aránguiz como parte de su plantel en octubre del 2015, meses después de que el futbolista chileno lograra la primera Copa América en la historia del seleccionado nacional.

El ex Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Quilmes y Universidad de Chile con el correr de los partidos demostró estar a la altura con el cuadro alemán, llegando inclusive a ser el capitán del equipo. El mediocampista ha disputado más de 200 partidos con el Leverkusen y hasta la fecha se ha matriculado con 18 goles. 

Tras ocho temporadas con los alemanes, Charles Aránguiz partirá a mediados del presente año a Internacional de Porto Alegre, club al que defendió en los años 2014 y 2015 y con el que logró dos Campenatos Gaúchos.