Después de meses de incertidumbre, este domingo la búsqueda de club para Charles Aránguiz llegó a su fin. Durante horas de esta tarde el Inter de Porto Alegre confirmó el secreto a voces y oficializó el retorno del Príncipe al fútbol brasileño.

El mediocampista y bicampeón de América con Chile arrastraba una lesión en el Bayer Leverkusen que lo ha mantenido sin jugar. Con su contrato terminando al final de la temporada, había incertidumbre sobre lo que se le venía, pero el Colorado no dudó en aprovechar la oportunidad para ficharlo una vez más.

Durante días se habló de la fórmula que buscaba el club para su arribo, la que se concretó este domingo. A través de sus redes sociales, el Inter de Porto Alegró oficializó el acuerdo para que Charles Aránguiz vista sus colores.

En el se detalla que el Príncipe firmó su vínculo con el Colorado antes de terminar su aventura en Europa con el Bayer Leverkusen. "Sport Club Internacional comunica que ha firmado un precontrato con Charles Aránguiz", detallan.

Pero la gran duda era cuándo llegará a Brasil. Y según confirmó el propio elenco, esto será una vez finalice la campaña en la Bundesliga. "El acuerdo con el mediocampista tendrá vigencia a partir de julio de 2023 y el vínculo con Colorado será hasta el 30 de junio de 2025".

Charles Aránguiz vuelve al Inter de Porto Alegre tras su paso por el Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images

Charles Aránguiz vuelve al Inter de Porto Alegre tras su paso por el Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images

Esta será la segunda vez que Charles Aránguiz vestirá la camiseta del Inter de Porto Alegre. La primera fue entre los años 2014 y 2015, donde fue bicampeón y se transformó en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

 

Esto le permitió dar el salto al extranjero, fichando por el Bayer Leverkusen. Su aventura en Europa llega a su fin y ahora se prepara para cerrar su carrera en el torneo más importante de Sudamérica. Incluso podrá disputar la Copa Libertadores si su equipo se mantiene con vida en la competencia.

Charles Aránguiz termina así su paso por el fútbol alemán y prepara su regreso al Inter de Porto Alegre. El Príncipe va otra vez a la conquista de Brasil, donde ya lo esperan nombres como Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eduardo Vargas.