Charles Aránguiz está próximo a poner punto final a su estadía en Bayer Leverkusen, club al que llegó a mediados del 2015 luego de deslumbrar en la selección chilena y el Inter de Porto Alegre. Justamente el elenco brasileño es quien tiene todo cocinado para que regrese a Sudamérica.

En el Colorado enviaron un elenco de doctores a Alemania para comprobar que está en buenas condiciones físicas, debido a que no juega en el elenco de las Aspirinas desde noviembre. Una vez que eso fue ratificado, procedieron  firmar un precontrato.

Los gaúchos de esta manera aseguraron tenerlo sí o sí a Charles a partir de julio. Pero la intención es más ambiciosa, pues pretenden que pueda llegar en las próximas semanas para disputar desde abril la Copa Libertadores y jugar el Brasileirao.

Según informa Jogo Hoje, ess fórmula también la replicaron con Luiz Adriano, quien está actualmente en Turquía. "Luiz Adriano y  Aránguiz firmaron precontratos con el equipo Beira-Rio y aterrizan a mediados de año en Porto Alegre para su segunda etapa en el club. Pero el Inter todavía intenta anticiparse a estas llegadas", expresan.

Agregan que ambos jugadores "tienen contrato con sus equipos hasta junio y, por tanto, recién podrían llegar al club en la apertura de la ventana de mitad de temporada brasileña, en julio. Pero, ya pactado con los jugadores, Colorado intenta negociar con los clubes para anticipar las salidas del brasileño y chileno".

Finalizan señalando que "Charles Aránguiz, por su parte, lleva cuatro meses sin jugar y, por ello, se sometió a pruebas antes de firmar el precontrato. Ahora, el Inter también habla con el Bayer para anticipar la salida del jugador. De lo contrario, solo estará disponible el 3 de julio".