La selección de Dinamarca está venciendo por 2-1 a República Checa a esta hora, en un duelo por los cuartos de final de la Eurocopa, instancia para la que los daneses contaron con un hincha de lujo: Ivar el Deshuesado, de la exitosa serie Vikings.

Con tantos de Thomas Delaney (5') y Kasper Dolberg (42'), los comandados por Kasper Hjulmand están llevándose el triunfo parcial y el boleto a la siguiente ronda del prestigioso certamen europeo.

En medio del partido, se comenzó a viralizar una arenga de lujo para los daneses, luego de que el actor Alex Høgh Andersen de Vikingos, compartiera una tremenda publicación de aliento para el equipo.

El intérprete que dio vida al descarnado hijo de Ragnar Lothbrok, Ivar the Boneless, subió a su Instagram una historia de una de las escenas más míticas de la serie: la batalla de York tras la emboscada ante el pueblo sajón.

En dicha toma, el deshuesado estaba en el suelo lleno de sangre y herido, pero fuera de sí, gritando como loco y haciéndole frente a decenas de guerreros rivales. "¿¡Saben ustedes quién soy yo!? ¿¡Saben quién soy!? ¡Yo soy Ivar the Boneless! ¡Ustedes no pueden matarme!". 

Høgh Andersen, un reconocido futbolero, decidió utilizar su famosa escena para dar aliento al combinado de su país natal, agregando banderitas de Dinamarca y República Checa como emojis encima de la recordada imagen.

"kom så danmark!!!!", escribió el actor, en una frase que se traduce simplemente como "¡vamos, Dinamarca". Sin duda un apoyo le lujo para seguir avanzando de fase en la Euro 2020. ¡Skol!

 

SIGUE AQUÍ EN VIVO EL DINAMARCA VS REPÚBLICA CHECA.