Apostar por la llegada de Dinamarca a las semifinales de la Eurocopa era algo bastante descabellado pero, de igual forma, lo lograron hacer al vencer 2-1 a República Checa para ser ahora parte de los cuatro mejores contra todo pronóstico, especialmente tras lo sucedido por Christian Eriksen además de perder sus dos primeros partidos.

Pero al final de la fase de grupos se encendieron con una goleada 4-1 sobre Rusia y en octavos de final fueron los que clasficaron al imponerse 4-0 ante Gales. Y el duelo de cuartos de final no pudo comenzar mejor pues apenas a los cinco minutos se fueron arriba con un cabezazo de Thomas Delaney a los cinco minutos en un tiro de esquina.

Los daneses demostraron tener una gran capacidad de golpar en el momento justo y también lograron un importante gol sobre el final de la primera mitad gracias a un bonito gesto técnico de Joakim Maehle quien mandó un centro de tres dedos desde la izquierda que encontró solo a Kasper Dolberg, quien anotó al 42'.

Parecía que iba a ser una segunda mitad cómoda para los dirigidos por Kasper Hjulmand pero rápidamente los checos descontaron cuando Patrick Schick al 49' definió una pelota cruzada desde la derecha para llegar a su quinta anotación e igualar a Cristiano Ronaldo como goleador del torneo.

Sin embargo, Dinamarca aguantó su ventaja y casi 30 años después llega de nuevo a las semifinales como en aquel Verano del 92 cuando sin ser esperados en la Eurocopa terminaron siendo los campeones en el mes más épico en la historia de su selección de fútbol.