Otro chileno más se quedó sin entrenador este martes. Al despido de Peter Bosz en el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, ahora se suma la renuncia de Cesare Prandelli a la banca de la Fiorentina de Erick Pulgar.

El estratega italiano dimitió este martes, dos días después de la derrota por 2-3 sufrida en casa contra el Milan en la Serie A. Cabe recordar que Prandelli tomó las riendas del equipo el pasado 9 de noviembre en sustitución de Giuseppe Iachini.

"El Fiorentina informa de que, este martes, el entrenador Cesare Prandelli presentó a la directiva su dimisión. El club 'viola', con enorme disgusto, ha aceptado la petición del técnico entiendo sus motivaciones, que van más allá del fútbol", señala el comunicado del club.

La Fiore atravesaba un complicado momento en el Calcio. Sumó cuatro puntos en los últimos cinco partidos y ocupa la decimocuarta posición en la Serie A, con un margen de siete puntos sobre la zona de descenso. El equipo violeta no ha comunicado el nombre del sustituto de Prandelli, pero según los medios locales se oficializará en las próximas horas el regreso de Giuseppe Iachini.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.