arrow_downward
Peter Bosz no sigue en Leverkusen
Bundesliga

Charles Aránguiz tiene nuevo entrenador en el Bayer Leverkusen tras la destitución de Peter Bosz

Las Aspirinas despidieron a Peter Bosz de la dirección técnica por los malos resultados de las últimas jornadas y designó a Hannes Wolf en su reemplazo.

escrito por
Matías Medina

Peter Bosz no sigue en Leverkusen

Peter Bosz no sigue en Leverkusen (Foto: Getty Images)

La historia de Peter Bosz en el Bayer Leverkusen llegó a su fin. El entrenador alemán fue despedido de las Aspirinas por los malos resultados de las últimas jornadas, siendo la goleada ante Hertha Berlín la gran detonante.

A través de un comunicado, el club alemán anunció la destitución de Bosz y el nombramiento de Hannes Wolf como su sucesor. "En vista de la evolución de las últimas semanas hemos llegado a la conclusión de que no hay otra opción que separarnos de Peter Bosz", señaló el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

"El 3-0 con el Hertha fue, lamentablemente, característico. Nuestro equipo ha caído recientemente en el mismo patrón una y otra vez. No logramos poner fin a los errores repetitivos y volver al camino del éxito. Después de un análisis fáctico y muy abierto de la situación deportiva, acordamos hacer un cambio, a pesar del gran aprecio por Peter Bosz", añadió el campeón del mundo.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz atraviesa una negativa racha en la Bundesliga. Suma cuatro victorias, tres empates y 11 derrotas en los últimos 18 partidos. Además, fue eliminado en la Europa League por el Young Boys, ha dicho adiós en Copa ante el Rot-Weiss Essen (Cuarta división) y, por si fuera poco, es sexto en la liga alemana, cerrando los puestos de Europa League, pero a siete puntos de la zona Champions.

Es por esto que ahora el joven Hannes Wolf toma el control con efecto inmediato y Peter Hermann regresa como entrenador asistente. "Con el nuevo equipo técnico, queremos cambiar las cosas y tomar nuevamente el camino del éxito. Incluso cuando era un entrenador muy joven, Hannes Wolf impresionó a los grandes clubes", señaló el director deportivo Simon Rolfes.

Hannes Wolf es el nuevo DT del Leverkusen

El propio Wolf, quien suma pasos por Stuttgart, Hamburgo y Genk, agradeció la confianza de las Aspirinas: "Estoy muy satisfecho con la confianza que se ha depositado en mí. Leverkusen ha sido una de las direcciones más atractivas del fútbol alemán durante muchos años".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

Temas

Comentarios


Lee También