José Luis Chilavert recibió una dura noticia por parte de la noticia de Paraguay pues un juez de su país lo sentenció a una condena de un año luego de acoger la denuncia hecha por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien acusaba de difamación hace algunos meses.

La decisión del juez Manuel Aguirre, que presidió el Tribunal de Sentencia, dio a conocer la condena en contrad el excapitán de la selección guaraní al asegurar que el cargo es "un hecho punible comprobado". Sin embargo, lo absolvieron de los delitos de calumnia e injuria que venían incluidos en la demanda.

El mandamás del máximo ente sudamericano había pedido una condena de dos años de prisión para su demandado y 100 millones de guaraníes, que equivalen aproximadamente la cantidad de 14 mil 600 dólares.

Alejandro Domínguez ganó parte de la demanda. (Foto: Getty Images)

Alejandro Domínguez ganó parte de la demanda. (Foto: Getty Images)

Si bien el juez Aguirre decidió imponer la pena privativa de un año de libertad, aunque con suspensión de condena pero afirmó que el exfutbolista deberá seguir algunas reglas de conducta que se determinarán posteriormente además que deberá firmar un libro de comparecencia cada tres meses.

Cabe destacar que Chilavert es conocido por sus picantes denuncias de corrupción hacia Domínguez y Conmebol tanto en su cuenta de Twitter como en diferentes medios de comunicación.