Claudio Bravo tiene 39 años y no se cansa de ser campeón, porque este sábado ganó un nuevo título, al levantar la Copa del Rey, tras vencer a Valencia por penales, con Manuel Pellegrini como estratega.

El arquero chileno, pilar en la gran campaña del elenco de Sevilla en la temporada, sigue recibiendo elogios por su tremenda carrera internacional, la que se mantendrá en Europa, porque renovó su vínculo con los béticos.

Alguien que sabe de atajadas es José Luis Chilavert, quien llenó de loas al meta nacional, señalando incluso que bajo su mirada experta está entre los mejores del mundo.

“Para mí, está hoy entre los cinco mejores porteros del mundo. Está entre los 10 mejores de la historia de Sudamérica seguro, de acuerdo a los equipos en que jugó y cuántos títulos obtuvo”, dijo el paraguayo a El Mercurio.

“Es un privilegio que Claudio esté jugando en un nivel tan alto. Me alegra muchísimo por el nuevo éxito que ha obtenido”, agregó.

Bravo con la Copa del Rey - Getty

Bravo con la Copa del Rey - Getty

Luego, comentó que pese a sus 39 años el chileno sigue a un nivel muy elevado, debido a su gran capacidad y profesionalismo.

“Eso demuestra la capacidad, la gran inteligencia que tiene y el buen profesional que es. A esa edad jugar en un nivel tan alto, y más en Europa, es un gran logro y lo felicito por ello. Ojalá siga ganando más campeonatos. Es un gran profesional, una gran persona, y me alegra mucho el momento que está teniendo”, explicó.