El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo volvió a la gloria tras conseguir el título de la Copa del Rey 2021-22, con triunfo en los penales de la final ante Valencia en Sevilla luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Los verdiblancos no levantaban un trofeo desde la Copa del Rey de 2005 y tanto el arquero chileno como el entrenador criollo son grandes responsables del histórico logro.

Pellegrini sostiene una campaña más que buena al mando técnico del Betis, trabajo que lo tiene entre los regalones de los hinchas. Y Bravo fue nuevamente fundamental con varias tapadas notables e importantes en la final.

En medio de los festejos béticos, una postal entrañable para el fútbol nacional se dio quedando para la posteridad con Manuel Pellegrini y Claudio Bravo juntos y acompañados de la bandera chilena.

Desde el pitazo final Bravo se colgó la Estrella Solitaria como capa. En uno de los encuentros con Pellegrini el ingeniero se la sacó del cuello para posar ambos con la bandera chilena.

Asimismo, el ingeniero dejó un poco de lado su compostura acostumbrada para ponerse sobre el buzo una vistosa polera blanca con la leyenda “Betis Alé” y “Campeones Copa del Rey 2022”.

Bravo y Pellegrini junto a la bandera chilena en los festejos por el título de la Copa del Rey con el Real Betis. (Fotos: capturas)

Bravo y Pellegrini junto a la bandera chilena en los festejos por el título de la Copa del Rey con el Real Betis. (Fotos: capturas)