La gran teleserie del mercado de pases en Europa la protatonizó Lionel Messi, quien primero había dicidido irse de FC Barcelona, incluso les avisó de su determinación a los dirigentes catalanes, pero luego echó pie atrás y siguió en el cuadro español.

El zurdo dejó por unas semanas la Ciudad Condal para volver a Argentina, porque es el líder del cuadro Albiceleste de cara al estreno en las eliminatorias, donde les toca verse las caras con Ecuador en la primera fecha.

La Pulga está bajo las órdenes del entrenador argentino Lionel Scaloni, quien comentó que conversó largo y tendido con Messi, incluso sobre su situación en Barcelona, y reveló que el drama con los catalanes quedó atrás para el 10.

"Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora", explicó el ex lateral derecho.

"Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir. En cuanto a las decisiones personales no nos metemos y no pensamos invadir el terreno del jugador", añadió sobre el mismo tema Scaloni.

Por último, dijo que la aspiración que tienen de llegar al Mundial es para ayudar a que Messi por fin pueda cumplir el sueño de ganar una Copa del Mundo, situación que estuvo muy cerca de alcanzar en 2014, cuando Alemania se quedó con la final contra Argentina.

"Creemos y queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno de los principales lógicamente es que Leo pueda jugarlo", reveló.

Argentina recibe a Ecuador este jueves a partir de las 21:30 horas en Buenos Aires.