En la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, uno de los cruces que más llamaba la atención era el que iban a protagonizar Uruguay y Ghana, en la última fecha del Grupo H. Y es que, se trataba de la gran revancha de lo ocurrido en Sudáfrica 2010, cuando los charrúas eliminaron a Ghana luego de la mano de Luis Suárez en el último minuto del alargue.

De hecho, ya en la previa, los jugadores africanos anunciaban que iban no se trataba de un partido más. “Estamos ansiosos porque vamos por la venganza", dijo Mamadou Salisu, quien milita en Southampton.

Sin embargo, pocos podían anticipar el morbo extra que habrá en el partido entre ambos. Y es que, tras el triunfo de Ghana ante Corea por 3-2, depende de los africanos el sacar de competencia a Uruguay.

Con un triunfo o un empate en ese partido podrían lograr el pasaje a octavos de final y de paso cobrarle al destino la que les debe después de la traumática eliminación en Sudáfrica.

El mal ambiente en Uruguay

Eso sí, los uruguayos no solo tendrán que cuidarse de los ghaneses, sino que también deberán cuidarse del mal ambiente interno que existe. Y es que José María Giménez y Edinson Cavani las emprendieron contra Diego Alonso por el planteamiento ante Portugal y desnudó el quiebre con el DT.

"El puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene", señaló Cavani. Y ante la pregunta de por qué no le podían encontrar la vuelta a los partidos, el delantero destacó que "eso hay que preguntarle a Alonso".

Ghana y Uruguay jugarán el próximo viernes 2 de diciembre a las 12 hora de Chile. Será la última jornada de la fase de grupos previo al inicio de los octavos de final de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22