Barcelona deberá seguir esperando por resolver la situación de las elecciones presidenciales, pautadas para este 24 de enero, pues la Generalidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña determinó que los comicios deban aplazarse ante el rebrote de la pandemia de Covid-19 que se vive en la ciudad.

Tras una reunión de las autoridades gubernamentales con representantes del club culé, tomaron la determinación de posponer la fecha de esta elección, que iba a ser de gran trascendencia para el equipo ante la gran cantidad de problemas por resolver que tendrá una nueva Junta Directiva.

Cabe destacar que este jueves se confirmó que los tres candidatos que participarán por el cargo de presidente son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Laporta parte como el favorito luego de recolectar más de 10.000 firmas por parte de los socios blaugranas para formalizar su opción electoral.

El gran problema que se origina por el aplazamiento de estas elecciones es el hecho que quedará menos tiempo para que un nuevo presidente negocie la renovación de contrato de Lionel Messi, quien ya es libre para negociar con cualquier club al vencerse a final de la actual temporada.

El argentino, máxima figura histórica de Barcelona, ya había solicitado salir al final de pasada campaña y todo indica que sin una figura que pueda retenerlo desde la directiva puede apuntar a cerrar su ciclo con los azulgranas.