Las elecciones para ser el próximo presidente de Barcelona ya tienen una tendencia clara y es un viejo conocido de la casa quien toma la delantera: Joan Laporta, quien ya había ocupado el cargo entre los años 2003 y 2010. El abogado recolectó 10.257 firmas de los socios para presentar su candidatura.
Laporta presentó aún más firmas que las dos veces anteriores en las que se presentó(5.725 en 2003 y 4.272 en 2015), además de ser ampliamente superior al resto de candidatos como Víctor Font con 4.710 y Toni Freixa sumando 2.821. Otros aspirantes como Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavier Vilajoana y Fernández Alá no alcanzaron la cantidad necesaria y quedaron afuera de la contienda.
Según estos primeros resultados, se puede prever un cara a cara entre Laporta y Font, que antes de la reaparición del expresidente era el claro favorito. La tendencia parece estar totalmente marcada para unas elecciones que aún no tienen fecha programada ante la pandemia de Coronavirus.
“Creo que las elecciones se tienen que realizar. Se han territorializado las sedes de votación, para evitar aglomeraciones. Y no tendría sentido suspender la votación, estamos a favor de que se vote”, afirmó Laporta, cuyo mandato le dio a Barcelona cuatro Ligas de España, dos Champions League, una Copa del Rey, tres Supercopa de España, una Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.
Quien se alce como ganador deberá solucionar una profunda crisis insititucional y económica, además de la incógnita de la renovación de Lionel Messi, quien se puede ir gratis tras finalizar la temporada.