Barcelona sigue armándose para la siguiente temporada en Europa. El equipo Culé sufrió el desaire de Lionel Messi, pero ya busca otras maneras de reforzar su conjunto para pelear Champions League la próxima temporada.
El propio presidente del club azulgrana, Joan Laporta, adelantó los movimientos de Xavi Hernández y dio pistas del próximo gran objetivo para el club. En conversación con el medio español Mundo Deportivo dejo clara las ambiciones de su DT. “Xavi dice que iremos a por la Champions y que casi será obligatoria si reforzamos el equipo con un par de piezas”.
Luego el empresario señaló que el objetivo del técnico para lo que queda de mercado es conseguir a “dos centrocampistas y un lateral. Y ya tienen jugadores en el telescopio para comenzar a ofertar.
Recientemente lograron la contratación de Ilkay Gündogan, el futbolista alemán que encabezó el equipo campeón de Champions League con Manchester City. Ahora, buscarán a una cara conocida para acompañarlo en el mediocampo, el crack de Portugal Bernardo Silva.
¿El sueño del Barcelona con Bernardo Silva se hará realidad?
En el club catalán saben que no lo tendrán nada fácil, pues ya hace un año intentaron traerlo al Camp Nou y terminaron frustrados. Manchester City es un equipo que nunca ofrece facilidades. Ahora todavía menos por la posición privilegiada en que se encuentran luego de conseguir el triplete la última temporada.
Sin embargo, es bien sabido que Bernardo Silva tiene deseos de vestir la camiseta azulgrana y desde Barcelona saben la carta que pueden jugar para hacerlo realidad. Se trata de un compromiso de palabra de Pep Guardiola acerca de dejar ir al portugués en caso de que llegara una oferta que satisfaga a todas las partes involucradas.
Además, ya habiendo conseguido ganar las competiciones inglesas y alzarse con la orejona, los deseos de Silva se expandirían hacia nuevos horizontes para la próxima temporada.