Si bien hace ya varios años que dejó el club, Claudio Bravo todavía da que hablar en el Barcelona. Este fin de semana los Blaugranas chocan con el Atlético de Madrid tratando de acercarse al título de La Liga, en un partido más que especial para Marc-André Ter Stegen.

El guardameta alemán se jugará un duelo importante frente a los Colchoneros, en el que espera inscribir su nombre en la historia de los Culés. Esto, debido a que puede alcanzar el récord del arquero chileno con más arcos en cero en una temporada.

Fue durante la temporada 2014/15 que Claudio Bravo se instaló en los libros del Barcelona. Ahí el capitán de la selección alcanzó un total de 23 partidos sin recibir goles, lo que lo elevó como uno de los mejores en Europa.

De hecho, su registro alcanza el cuarto lugar en el siglo XXI. Sólo el Chelsea en 2004/05 con 25, Manchester United 2008/09 con 24 y Atlético de Madrid 2015/16 también con 24 lo superan, los que ratifica la importancia de lo hecho por aquellos años por el bicampeón de América.

La lucha entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen sigue vigente incluso sin ser compañeros. Foto: Getty Images

La lucha entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen sigue vigente incluso sin ser compañeros. Foto: Getty Images

Ahora, Marc-André Ter Stegen tiene la posibilidad de igualar al chileno bajo los tres palos del Barcelona. El alemán llegó a las 22 con el empate sin goles frente al Getafe y buscará alcanzar a Claudio Bravo en un partidazo con el Atlético de Madrid.

La situación se da en medio de la lucha de los blaugranas por estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de La Liga, con unos Colchoneros que sueñan con un milagro o poder asegurar la clasificación a la próxima Champions League.

Claudio Bravo se encomienda al Atlético de Madrid para que su tremendo récord con el Barcelona se mantenga. Marc-André Ter Stegen quiere sumar un capítulo más a su rivalidad con el chileno, con 90 minutos claves por delante.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23