Erling Haaland se enfrenta al peor momento de su corta pero exitosa carrera, ya que en las últimas horas se conoció que la lesión que lo aqueja es más grave de lo pensado y lo dejará fuera de las canchas hasta 2022. Balde de agua fría para Borussia Dortmund y Noruega.

El artillero de 21 años encendió las alarmas a inicios de octubre cuando se perdió tres partidos de Bundesliga junto a BVB por una presunta dolencia muscular que incluso le dificultaba el caminar.

Días más tarde se confirmó que Haaland sería baja para la selección de Noruega en los duelos de Noruega ante Turquía y Montenegro por Eliminatorias, dejando en claro que la lesión era un poco más grave que una simple molestia en sus músculos.

Lamentablemente las sospechas terminaron siendo ciertas y de acuerdo a lo reportado por Diario Bild y según fuentes internas del club alemán, Haaland sufrió un desgarro en el músculo flexor de la cadera y no volverá a jugar hasta 2022.

Según el citado medio, el exdelantero del Frankfurt Jan Aage Fjörtoft, amigo cercano de la familia Haaland, aseguró que "puede ser que el partido del Ajax (el pasado martes) sea el último partido para él en este año".

Por el momento Borussia Dortmund ha evitado referirse al asunto, pero tras la cruda filtración realizada por el periódico alemán se espera que emitan un comunicado oficial dando cuenta del real estado de Haaland.

De confirmarse, la noticia sería un durísimo golpe para los negriamarillos, dado que el noruego ya acumula un total de 13 goles y diez asistencias en apenas 10 partidos disputados en todas las competencias.